rompimiento_dolor

Como Superar un Rompimiento Doloroso

desamor

Pues bien, Aquí estamos, con el corazón destrozado.

Esta es una situación que jamás nos imaginamos y por supuesto no me atrevería a decir que “todos lo sufrimos igual”, mientras que algunas personas pueden superarlo fácilmente para otras es terriblemente doloroso y eterno

Estas son algunas emociones que puedes estar sintiendo tras la ruptura:

Culpa: Por todo lo sucedido, por lo que se dijo y por lo que no se dijo, por no lograr que la relación funcionase a pesar de que lo intentaste.

Duda: Si no conoces el motivo Real de la ruptura, si fue tu ex quien decidió terminar, tal vez pienses que no fuiste lo suficiente para él o ella, incluso si fuiste tu quien decidió terminar ¿Fue la mejor decisión? ¿Debiste darle mas oportunidades a la relación? ¿lo intentaron lo suficiente? ¿Qué paso?

Miedo: Tal vez pienses que nunca volverás a encontrar a alguien tan especial como lo era tu Ex, o tal vez no te guste la soledad, piensa que solo en tu ciudad o localidad hay gente que no conoces, las oportunidades de conocer a alguien aun mejor son infinitas date oportunidad.

Confusión: Con amigos y familiares que te cuestionaran por muchas cosas o con la división de bienes materiales, incluso si hay menores de edad o mascotas, todo esto puede crear un ambiente completamente diferente a si solo termina la relación.

Duelo: Aunque la separación fuera por mutuo acuerdo, siempre existe la tristeza de lo que pudo haber sido, sobre todo cuando hay amigos en común.

Enojo: Por lo que te dijo o por lo que dijiste o por las circunstancias en como se dieron los acontecimientos que llevaron a dicha ruptura de la relación.


Obviamente estos no son los unicos sentimientos que puedes estar albergando, solo son algunos de los mas comunes, ahora bien la pregunta obvia es, ¿Cómo superarlos?

Enfrenta el Sufrimiento: Esto quiere decir que no te abandones, cuídate a ti mismo o a ti misma, recuerda que esto solo es transitorio, trabaja tu autoestima, se que es muy fácil decirlo pero hacerlo es otra cosa, piensa que las cosas resultaron así no por ti sino por ambos, para que una relación se rompa normalmente ambos siempre tienen un poco que ver, pero seguir atormentándote y seguir sufriendo solo te afectara a ti y no a tu Ex, piensa que fue lo mejor que pudo haber sucedido para ambos antes de llegar a algo más.

No te Cierres: Sal con tus amigos o familiares de ser posible aumenta tu circulo social, si tienes amigos en común, no dejes de hablarles pero intenta que no te hablen de tu ex pareja (no es sano), sal de compras, distráete con los estudios con el trabajo o con amigos que hace tiempo no ves .

Bienvenido el cambio: Esta es una gran oportunidad para cambiar algunos hábitos que tienes y que probablemente habías dejado para después, ahora puedes ejercitarte o continuar estudiando o ver aquel lugar al que no pudiste ir, cambia tu rutina si salías a hacer ejercicio por la tarde ahora hazlo por la mañana o viceversa.

Sigue Activa: Crea un plan para cada día de la semana y llévalo acabo la idea es ocuparte para dejar de pensar un poco en tu Ex, Sal a cenar a un nuevo restaurante, o has una visita sorpresa a tus padres o a algún familiar que hace tiempo no ves, también puedes planear una rutina de yoga o ejercitarte por las mañanas o tardes…

Busca Nuevos Amigos: Existen muchos lugares en donde conocer gente, ferias de todo tipo, restaurantes, o amigo de un amigo, incluso en la parada del transporte, antiguos amigos que dejaste de ver y que ahora puedes volver a frecuentar, las posibilidades son infinitas…

Descubre 23 Técnicas para enamorar a un Hombre

El Secreto mejor guardado que hará que ellos te sigan!

Encuentra el lado bueno: Piensa en lo bueno o en lo positivo de este rompimiento, tal ves ya estas aprendiendo de tus errores o a no repetir patrones de relaciones anteriores.

Disculpa las acciones cometidas por ambos: Tanto si tu cometiste el error o tu Ex, eso ahora ya no tiene caso, por lo que debes de disculpar o perdonar y comenzar de nuevo por un futuro, sin sombras que opaquen tu bienestar.

Si por algún motivo tienen que seguir viéndose: Ya sea por trabajo o porque tienen cosas pendientes en común, como hijos y bienes materiales, este será un gran motivo para no verte deprimida, en algunas ocasiones esto le da fuerza al Ex y cualquiera que sea el motivo de rompimiento NADIE debe hacerte menos ni estar por encima de ti, tu vales mucho y así tendrás que demostrarlo, supérate y supéralo por ti por nadie mas.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para terminar con lo doloroso de tu rompimiento, nunca olvides mantenerte ocupada, mantén la frente en alto, se que ahora la depresión te domina pero recuerda que no hay nada que el tiempo no cure, tal ves hoy te sientas morir mañana lo habrás superado, ANIMO Recuerda que el destino tiene cosas buenas preparadas para ti. si tienes alguna duda o comentario o simplemente quieres expresarte no dudes en escribir en los comentarios.

Quizás también te interese:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *