¿Se puede salvar este matrimonio? Podrías sorprenderte…

Si estás al borde del divorcio, tal vez te estés preguntando, ¿se puede salvar este matrimonio? La buena noticia es que la respuesta probablemente sea sí. Hay muy pocos matrimonios en estos días que no se puedan salvar, si estás dispuesto a hacerlo. Sigue leyendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
23 tecnicas para enamorar a un hombre

Mucha gente debería preguntarse si puede salvar su matrimonio, pero una cantidad sorprendente no lo hace así. La tasa de divorcios supera el 50% en estos días, y la mayor parte se debe a que demasiadas personas aprietan el gatillo de sus matrimonios demasiado pronto.

Hay ciertas circunstancias en las que la pregunta ¿Este matrimonio puede salvarse? es absolutamente incorrecta. Si tu matrimonio es abusivo física o mentalmente, entonces no hay duda de que debes salir YA. No puedes arriesgar tu seguridad en absoluto, y la mayoría de los abusadores nunca cambiarán, así que ni siquiera consideres intentar solucionarlo.

Afortunadamente, solo un pequeño porcentaje de los matrimonios cae bajo esa horrible advertencia, por lo que podemos pasar a tu matrimonio. Para responder a la pregunta de si este matrimonio se puede salvar, primero debes preguntarte si realmente quieres que el matrimonio se salve.

La verdad es que quizás no quieras salvar tu matrimonio. Con demasiada frecuencia, este tipo de reacción es un reflejo. A la mayoría de nosotros no nos gusta el cambio, y separarse de alguien con quien ha estado compartiendo su vida es un cambio tan drastico como sea posible. Tomar la decisión nunca sera fácil y querer no hacerlo es natural pero hay que recordar las implicaciones que esto pudiera conllevar.

Si todavía lo amas, si todavía puedes ver un futuro con el, entonces hay una buena posibilidad de que arregles el matrimonio. Lo primero que debes hacer para detener un divorcio es volver a abrir las líneas de comunicación en tu matrimonio.

Esto significa que tendrás que dejar de lado la ira. No importa si fue culpa suya o tuya. No importa cuál fue el problema que los llevó por este camino, ya sea por haber engañado, problemas de dinero o simplemente separarse.

Si todavía estás hervida en tu propia ira, entonces no podrás superar el problema y comunicarte correctamente. Deben poder hablar ambos y tratar de descubrir qué tanto se ha dañado la relación. Así es como encuentras la respuesta a la pregunta: ¿se puede salvar este matrimonio?

Debes buscar lo que todavía tienes en común. Necesitas encontrar la parte que quiere que el matrimonio se salve. Cualquier cosa que aun exista en común, una base solida para recomenzar. No se necesita mucho, todo lo que se necesita es la voluntad de hacer el trabajo y tomarse el tiempo para hacerlo.

Este no es un trabajo fácil, pero afortunadamente hay guías y sistemas disponibles que le mostrarán el camino. Solo debes recordar que la respuesta a la pregunta de si este matrimonio se puede salvar es siempre sí, y estás a mitad de camino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *