¿Se puede salvar tu matrimonio? Podrías sorprenderte…

Si estas al borde del divorcio quizá te estés preguntando si aun se puede salvar tu matrimonio, la buena noticia es que muy probablemente la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, lo primero que tienes que pensar es en ¿Qué causo todo esto? ¿Cómo fue que llegaron hasta aquí?

Una separación siempre es difícil y no solo afecta a la pareja involucrada también afecta a los hijos si los hay o incluso a familiares y amigos cercanos, todos de alguna forma sienten los cambios, los hijos se preguntan si la causa son ellos o algo que hicieron provoco todo esto, los familiares que han convivido con la pareja guardan recuerdos gratos de ellos, los amigos en común comienzan a preguntar porque? la expresión en muchos será de “pero si hacían tan bonita pareja”, pero la causa de este rompimiento solo serán dos personas, las causas pueden ser muchas y muy variadas, y aun con todo esto puedes estar preguntándote ¿Se puede salvar este matrimonio? tal ves encuentres la respuesta en estos consejos

Primero y antes que nada debes pensar si realmente quieres recuperar tu matrimonio, Si tu matrimonio es Toxico o existe la violencia física o mental, entonces no hay duda de que debes salir YA, No puedes arriesgar tu integridad y seguridad en absoluto, la mayoría de los abusadores NUNCA cambiaran, así que ni siquiera consideres intentar solucionarlo. si lo que te motiva a hacerte esta pregunta es el miedo a la Soledad, Nostalgia, Costumbre o “lo hago por mis hijos”, Todas estas son justificaciones incorrectas para querer salvar tu matrimonio, A la mayoría de nosotros no nos gusta el cambio, y separarse de alguien con quien hemos compartido nuestra vida es un cambio muy drástico, Tomar esta decisión nunca será fácil y querer no hacerlo es natural pero tienes que recordar todas las implicaciones que esto pudiera conllevar.

Si aun con todo lo anterior todavía lo amas, o puedes ver un futuro juntos, entonces hay una buena posibilidad de que arregles tu matrimonio.

Empieza por re abrir la comunicación, se perfectamente que es muy difícil si ya antes han discutido y no han llegado a un acuerdo, esto significa que ambos deberán dejar a un lado la ira. Si tu estas dispuesta a comunicarte lo mas probable es que el también se abra contigo, habrá reproches, claro pero de esto se componen los acuerdos, incluso te serviría de mucho si tomas nota de los puntos que quieres aclarar con él, llegar a un muto acuerdo siempre mejora la relación y si no saliera como lo piensas aun así servirá de mucho tener una buena comunicación si tienen hijos en común ellos lo agradecerán mas que nadie.

Tendrás que dejar la culpa, en realidad ya no importa quien fue el culpable, si fue él o fuiste tu, el problema que los llevo por este camino ha quedado atrás si fue por dinero, incomprensión, abandono o incluso por engaño, hay que superarlo, siempre existe una solución y hay que ver las causas de fondo, trata de retroceder un poco en el tiempo para que te des cuenta cuando cambio todo, cuando fue que todo comenzó a ir mal, intenta buscar algunos patrones que no reconociste o no reconocieron a tiempo intenten ambos platicar y cuestionarse sobre esto mismo.

Aun debe haber muchas en común entre ustedes, en principio por eso fue que se enamoraron y llegaron a estar juntos. Necesitas encontrar la parte que quiere que el matrimonio se salve. Cualquier cosa que exista y que los una, en muchas ocasiones solo se necesita voluntad de hacer que funcione para ambos y tomarse el tiempo necesario para hacerlo.

Nunca por ningún motivo pongas en medio a tus hijos, si lo que buscas es reconciliarte y tratar de salvar tu matrimonio el peor argumento son los hijos, Claro que son importantes y claro que tienen que contar y expresar sus opiniones, pero tienes que tomar en cuenta por su salud física y emocional que es mejor mantenerlos alejados por el momento y hasta que no se pacte una tregua con su probable reconciliación son ellos los que siempre saldrán mas perjudicados.

Tanto los familiares, como los amigos son exactamente eso, amigos y familiares, a veces ellos piensan que tienen derecho a opinar sobre una u otra cosa acerca de su relación y la verdad es que no es así, la mayoría de las veces en lugar de ayudar descomponen mas las cosas, si entre ellos tienes a alguien de tu confianza esta bien, solo debes recordar que los únicos que conocen la situación al 100 % son ustedes y a veces ni así comprenden que fue lo que paso, además estoy seguro que has guardado secretos que no mencionas a nadie ni por error o que hayas platicado omitiendo algunos detalles, si así es no te preocupes es totalmente normal, solo crea tu propio criterio y define que de todo lo que te aconsejan esta bien y que esta mal.

Debes recordar en todo momento que lo que buscas es salvar tu matrimonio, pero tendrás que tener muy en cuenta que son una pareja y si anteriormente ya existió la desconfianza o hubo mentiras, será doblemente difícil buscar componer las cosas, pero no te desanimes este no es un trabajo fácil, afortunadamente hay guías y sistemas disponibles que podrían mostrarte otro camino, la respuesta la tienen ambos y al leer e interesarte el tema de una reconciliación ya estas a mitad del camino.

Espero que este post te sirva aunque sea un poco, pero quiero saber mas de ti, por favor déjame tus comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *