comunicacion_de_pareja

Como generar una relación solida

DESCARGA GRATIS EL LIBRO ENAMORA A TU EX EN PDF AQUI

¿El amor acaba?

Este es el sueño de muchos y algunas veces se hace realidad y otras no tanto. La tasa de divorcios entre 2005 y 2018 subio del 11,8% al 31,2%

¿Esto quiere decir que el matrimonio ha dejado de funcionar? Claro que no, solo que ahora muchas parejas no contraen matrimonio, solo “se juntan”

El amor no acaba solo deja de tener la intensidad que tenia en un principio.

En este post te dare algunos consejos para generar una relación solida.

Comenta que te parece y si me falto algo también házmelo saber.


Comunicación en pareja

Aquí es donde la mayoría de las personas como seres humanos fallamos, a algunos nos gusta que nos escuchen pero cuando nos toca la parte de escuchar no lo hacemos. para tener una buena relación lo primero es la comunicación eso todos lo sabemos, pero… ¿Realmente que significa?

Significa que nos distraemos, ya sea pensando en nuestros problemas o en lo que estamos haciendo en ese momento, así que debes buscar la oportunidad de charlar con tu pareja sin distracciones es fácil cuanto practicas continuamente, por ejemplo: cuando terminan de comer, hacer sobremesa charlando del día o de algún evento que sucedió o de alguna anécdota graciosa siempre es bien recibida para la sobremesa.

Si buscas espacios como este encontraras cada ves mas interesante las conversaciones.

No des por hecho que entiendes que es lo que desea tu pareja.

Si tienen que realizar alguna tarea juntos, NO des por hecho que lo que entendiste es lo que desea tu pareja, cuando haces las cosas como tu crees que es correcto a veces te darás cuenta que tu pareja no quería eso. Las cosas no tienen que ser complicadas el 90% de las confusiones y pleitos son porque diste por hecho que ella o él sabia lo que querías.

Ejemplo: salen a bailar, y ya estando en la pista de baile, se presenta un antiguo amigo de ella, de pronto se ve acaparada por él y como no ves disgusto en ella, lo permites… Aaaah!! pero llegando al hogar ella te dice ¿Qué porque lo permitiste? esto quiere decir que diste por hecho que ella la estaba pasando bien, cuando en realidad era todo lo contrario.

De vez en cuando es bueno Romper la Rutina.

En estas fechas y debido a la pandemia, tenemos que estar en casa y es complicado poder romper la rutina. La Rutina no solo se rompe saliendo también se cambia con tu forma de ser para con tu pareja. Si no estas acostumbrado Juega con ella, hazle bromas, abrázalo repentinamente, proponle ver una película de terror, salgan al patio y jueguen futbol, aprendan algún idioma juntos, en fin, existen muchas formas de romper un poco la rutina de vez en vez.

Son una pareja

Siempre recuerden que son una pareja, y que las decisiones, así como reglas, además de todo tipo de menesteres son de ambos, por lo que cada acción que afecte directamente a tu pareja, podría derivarse en conflicto, he conocido parejas que pelean incluso por el color de las fundas de las almohadas.

El noviazgo existe por una buena razón y es, para conocerse, compartir alegrías, tristezas, NO es lo mismo conocer a una persona incluso cuando permaneces con él o con ella todo el día a vivir con esta persona, tendrás que darte cuenta si comparte tus aficiones, tus emociones, pensamientos, afinidad, en fin muchas cosas que solo con el noviazgo aprendes, para despues compartir como una verdadera pareja.

Jamás tengan miedo a Expresar cuanto se Aman

Todos en mayor o menor medida necesitamos que nos demuestren que nos aman y tu pareja también es humano y necesita estas expresiones, no tengan temor de demostrar su amor, además es también símbolo del porque están juntos.

Demostrando el cariño que sienten ambos, fortalecen su relación, así es mas fácil pasar tiempos malos, tristezas, apoyándose mutuamente. Una pareja que se ama y lo demuestra es mas fuerte en todos los aspectos.

Claro, No todo es color de rosa.

Siempre, por mucho que lo intentes, habrá algo en lo que no estés de acuerdo y claro surgirán discusiones, riñas o incluso peleas dignas de mencionar, si estas en desacuerdo con algo, dilo, no te quedes callado y tu pareja debe hacer lo mismo, es mejor expresar el malestar a dejarlo pasar para que se convierta en rencor.

Recuerda que por muy duro que sea el conflicto en alguien tiene que caber la prudencia. El solicitar perdón y saber perdonar es algo que dará aun mas para apreciar el conocerse y aprender lecciones de vida. Somos humanos y no siempre tenemos la razón, aprender a aceptarlo nos hace madurar como personas y como pareja.

Juntos pero no revueltos

Como personas que somos y a pesar de compartir intereses siempre necesitamos nuestro espacio, esto quiere decir que tenemos que convivir y fortalecernos como pareja, pero también podemos seguir teniendo una vida, si su circulo social es el mismo no tendrán muchos problemas pero si, no es así, tenemos que darnos un poco comprensión, somos seres complejos por lo que nuestras necesidades también incluyen a otras actividades y no siempre se complementan.

Es parte de Nosotros y no esperes tener atado a nadie.

Aprendan a respetarse

El respeto es algo que debe fortalecer a la pareja. Esta es la pareja que elejiste por afinidad o porque tienen gustos similares o porque te enamoraste. Es alguien a quien deseas bienestar.

¿Entonces porque no ser honesto? ¿Por qué no respetarse? Respétala como tu pareja que es, piensa que si tu no le das su lugar otros que te observen tampoco lo harán, si tu familia o amigos no la respetan, ponlos en su lugar ninguno de ellos vive con ella, tu si, ninguno de ellos la quiere como su pareja, tu si, ninguno de ellos estará contigo en las buenas, en las malas y en las peores, ella si.

Sexo

Cuando se habla de sexo existen muchos tabúes, todos los seres vivos estamos en este mundo por una sola razón y es procreación, Pues disfrutémoslo entonces, ¿Por qué no?, he conocido jóvenes que no quieren tener sexo pleno con su pareja, que porque para eso hay “otras maneras”.

Pues definitivamente NO, el mejor sexo de tu vida debería ser siempre con tu pareja hay mil y un maneras de divertirse en la cama, no tengan miedo explórense sin temor, que no los interrumpan sus miedos, religiones o creencias, vivan plenamente que para eso estamos en esta tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *